PARKER

CELEBRA 125 AÑOS DE HISTORIA, ARTESANÍA E INNOVACIÓN
REFRENDO HISTÓRICO
  • En 1962, la Reina Isabel de Inglaterra otorgó a Parker el Royal Warrant como proveedor exclusivo de plumas y tinta de la Casa Real Británica.
  • Churchill, Eisenhower y otros líderes políticos son reconocidos por la utilización de plumas Parker.
  • SIR Arthur Conan Doyle envió una carta a Lord Molesworth, miembro de la Junta Directiva de Parker, alabando la experiencia de escritura conseguida en la Parker Duofold.
  • James Bond, es conocido por ser un ferviente admirador de su pluma Parker, como se puede ver a lo largo de Golden Eye.

La palabra escrita nos inspira a todos. Unas pocas líneas sobre el papel pueden inmortalizar ideas, motivar un cambio y promover una acción. Desde el primer borrador de una idea sobre el papel hasta el esbozo de la constitución de un país, PARKER ha acompañado a la inspiración en todas sus formas de escritura.
Este año se celebra el 125th aniversario desde que el visionario George Safford Parker, un joven de 25 años que se sentía constantemente frustrado con las fugas de tinta de las plumas, fundara en 1888 la compañía que más tarde se convertiría en una de las principales marcas de escritura del mundo, allanando el camino para el desarrollo de una larga lista de innovaciones tecnológicas.

Aun en plena era digital, con los mensajes de texto y de Twitter que condensan nuestros pensamientos en sólo 140 caracteres, la pluma prevalece. Es por eso que Parker cree en la importancia de la palabra escrita, en el pasado, en el presente y para el futuro. La actual campaña mundial Words For the Future, que marca el 125th aniversario de una compañía de escritura histórica, busca precisamente persuadir al público a escribir sus propias historias e inmortalizar sus palabras para el futuro.
Las plumas Parker han sido reconocidas en todo el mundo por algunos de los más reconocidos políticos, artistas y personalidades influyentes. Durante años han sido escogidas para firmar tratados de paz, acuerdos y convenios. Igualmente tiene una larga tradición de innovación estética, avalado con obras maestras como Duofold, que en los años 1920 con su audaz explosión naranja definió su status quo, o la Parker 51 que en 1939 fue la primera pluma en inspirar su diseño en la ingeniería de la industria del automóvil y la aviación, o el icónico diseño del bolígrafo Jotter, que a partir de 1954 se convirtió en estándar internacional, hasta hoy.

Casi un siglo después, Parker crea un nuevo sistema de escritura, parker 5th, llamada así por que establece el quinto sistema de escritura, la última innovación tras las plumas, los bolígrafos, roller y portamina; brinda la sensación de suavidad y comodidad, además de una recarga limpia.
PARKER ha plasmado 125 años de innovación pionera, estilo y artesanía superior en los instrumentos de escritura, ofreciendo a los consumidores la confianza de escribir sus propias historias. Nadie puede negar la necesidad incesante de continuar tomando notas con la fluidez de la muñeca y la tinta, porque las palabras que decimos pueden ser oídas por muchos, pero las palabras que escribimos trascienden en el tiempo.